Provinciales

La Policía secuestrará en forma preventiva a los animales sueltos en ruta

  • La medida busca reducir las probabilidades de siniestros viales  

 

A raíz de la gran cantidad de vacas, caballos, chivos, ovejas y cerdos sueltos a la vera de las rutas nacionales y provinciales, la Policía procederá al secuestro preventivo de los animales que pongan en riesgo la seguridad vial en todo el territorio provincial. 

La medida fue resuelta tras un relevamiento del Departamento Operaciones Policiales que expone el alto grado de peligro que representan para los conductores los animales sobre estas vías de circulación.

Ante la situación, el director de la Policía de Seguridad Vial, Comisario Mayor Miguel Bres, advirtió que los secuestros se harán efectivos luego de numerosas charlas con los ganaderos y las notificaciones sobre el cuidado que deben adoptar para con sus animales, a fin de evitar hechos de tránsito. 

“Es sabido que uno los principales riesgos del tránsito por rutas y caminos es el desplazamiento de animales sueltos que invaden las vías rápidas, generando accidentes difíciles de evitar. La creciente velocidad de los automotores y la mayor seguridad de las rutas que permiten desarrollarlas contrastan fuertemente con la invasión de animales. Se trata de una irregularidad reiterada que asume aún proporciones más considerables cuando se repara en la gran cantidad de muertes y graves incapacidades que provocan los accidentes de tránsito”, remarcó Bres.

A todo esto, resaltó las políticas públicas que en materia de seguridad lleva adelante el Gobierno provincial, que se traducen en recomendaciones constantes de la Policía hacia los ganaderos a lo largo y lo ancho de la geografía provincial.

Atento a este periodo de vacaciones y la cercanía de las fiestas de Año Nuevo,  donde miles de personas se trasladarán de un lugar a otro, apeló a la responsabilidad y el compromiso de los pobladores y comunidades aledañas para que controlen y retiren al ganado mayor o menor de las rutas, a  fin de evitar  el “secuestro preventivo” de los animales  y a la aplicación de las multas. 

 

Para finalizar, Bres brindó algunas recomendaciones a tener en cuenta para circular de manera segura:

 

-Se debe estar siempre atento a cualquier señal, por ejemplo, un movimiento o un reflejo de luz o brillo, que pueda indicar la presencia de un animal en las proximidades.

 

-Prestar atención en ambos laterales de la vía al conducir, puesto que los animales pueden aproximarse desde ambas partes. Tener en cuenta además que, durante la noche, muchos animales se quedan bloqueados al ser deslumbrados por los faros de los vehículos y quedan inmóviles sobre la cinta asfáltica.

 

-Evitar “volantazos” y movimientos bruscos. Esto puede traer pérdida de control del vehículo y salirse de la vía.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
  • https://radiohd.net/radiolibertad/stream
  • #radiolibertad977