
Durante tareas preventivas ante hechos de abigeato, la Policía intensificó las recorridas en la estancia Bouvier, halló huellas de abigeos que se dirigían hacia el Río Paraguay y sorprendió a un hombre en el sector, que se dio a la fuga.
Todo ocurrió alrededor de las 10 horas de este domingo último, cuando efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales, Sección UEAR-Riacho Negro, recorrían por caminos internos de la estancia en prevención de abigeos y cazadores furtivos.
Al llegar a la Sección Casco Viejo, constataron la faena clandestina de un animal vacuno y dos vacas más con heridas de arma de fuego.
Tras el seguimiento de huellas, se determinó que tres abigeos mataron al animal con arma de fuego y se alzaron de la totalidad de la carne, dejando restos de vísceras, pata y cabeza, para luego darse a la fuga por un camino interno hacia el Río Paraguay. Además, hallaron tres vainas servidas, calibre 16 milímetros.
Ante esta situación, los efectivos verificaron los alrededores y en un momento dado, vieron a un hombre con vestimenta oscura que se encontraba escondido entre los arbustos y al darle la voz de “Alto Policía”, huyó.
Luego se realizaron disparos disuasivos con armas provistas, pero el hombre continúo con su plan de escape y dejó abandonado en el lugar un teléfono celular, una gorra y una botella de caña paraguaya.
Según el trabajo de campo realizado, se presume que el sujeto hacía las veces de “campana”, para un nuevo ingreso a la zona donde estaban los animales.
Producto de lo sucedido, no se registraron lesionados, y se realizaron las actuaciones en la escena del hecho, todo informado y puesto a disposición del Juzgado de turno.